San Luis Potosí, miércoles 23 de julio de 2025.- Uber anunció un acuerdo con el fabricante de autos eléctricos Lucid Motors y la startup de conducción autónoma Nuro, con el fin de poner en marcha una flota de robotaxis en Estados Unidos. Los vehículos serán modelos SUV Lucid Gravity equipados con el sistema de conducción autónoma Nuro Driver, que formarán parte de la plataforma de transporte de la compañía.
Se espera que el primer modelo comience operaciones a finales de 2026 en una ciudad estadounidense aún por definir. El objetivo es alcanzar al menos 20 mil unidades de este tipo en seis años.
El acuerdo incluye una inversión de 300 millones de dólares por parte de Uber en Lucid, con el propósito de modernizar sus instalaciones de producción e integrar la tecnología autónoma de Nuro. Marc Winterhoff, CEO interino de Lucid, aseguró que la empresa está lista para atender la demanda tanto de Uber como de consumidores individuales.
Esta colaboración se suma a otras asociaciones de Uber con desarrolladores de tecnología autónoma y fabricantes de vehículos, como Waymo, Volkswagen Group of America y Baidu, con quien busca expandir el servicio fuera de Estados Unidos. Actualmente, los robotaxis de Uber ya están presentes en ciudades como Phoenix, Austin, Atlanta y Abu Dabi.
Más historias
Apple lanza AppleCare One con cobertura mensual para varios dispositivos
Demon Slayer llega a México con Castillo Infinito
Explosiones de cohetes de SpaceX afectan a fauna marina y comunidades en Tamaulipas