CDMX, jueves 10 de abril de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un aumento inmediato en los aranceles a las importaciones desde China, que pasan del 104 % al 125 %, en el marco de lo que denomina “aranceles recíprocos”. Según explicó, la medida responde a lo que considera una falta de respeto de Pekín hacia los mercados internacionales.
El mismo día en que entraron en vigor nuevas partidas arancelarias —anunciadas el 2 de abril—, Trump detalló que otorgará una pausa de 90 días en la aplicación de aranceles para los países que no han respondido con represalias comerciales. Durante ese período, los aranceles a esas naciones bajarán temporalmente al 10 %.
China, por su parte, activó represalias comerciales con gravámenes que igualan el 104 % y expresó que responderá con firmeza si Washington profundiza sus restricciones. Durante una reunión en la Organización Mundial del Comercio, Pekín acusó a EE.UU. de violar normas internacionales y debilitar el sistema multilateral de comercio.
Más historias
Japón inaugurará en 2026 el primer parque temático oficial de Pokémon
Tesla abre restaurante con autocine en Hollywood
NVIDIA busca asegurar su posición en China