San Luis Potosí, viernes 25 de abril de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió una investigación a fondo por el asesinato de María del Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y de su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales, ocurrido esta semana en ese estado.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que el gobierno federal brindará apoyo integral a la familia y al colectivo, y subrayó que no se puede descartar ninguna línea de investigación. En respuesta a versiones que desvinculan el crimen de la labor de búsqueda de la víctima, pidió no apresurar conclusiones.
También compartió una carta enviada por el colectivo, en la que le solicitan su intervención directa para presionar al gobierno estatal y garantizar justicia. La mandataria respondió que estará al tanto del caso y que colaborará con la Fiscalía de Jalisco en todo lo necesario.
La Subsecretaría de Derechos Humanos, dijo, ya está en contacto con los familiares para ofrecer acompañamiento. Reiteró que se debe investigar a fondo si el asesinato estuvo relacionado con la labor que realizaba la víctima en la búsqueda de personas desaparecidas.
Más historias
Cinco ciudades mexicanas destacan por alta percepción de inseguridad según el INEGI
Secuestran a maestra jubilada y taxista en Álamo Temapache
Cesan a cajera en Celaya por amenaza en Jumapa