CDMX, martes 22 de abril de 2025.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, aclaró esta mañana que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no formalizó ningún acuerdo con la industria de la comida chatarra, en respuesta a las controversias generadas por declaraciones previas. Aseguró que el programa “Vida Saludable” no involucra a empresas como Coca Cola, a las cuales se les vincula con el incremento de la obesidad en el país.
La semana pasada, Mario Delgado, titular de la SEP, había mencionado la colaboración con empresas del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) en un esfuerzo para promover la salud infantil. Sin embargo, Sheinbaum desmintió cualquier acuerdo con estas compañías. “No hay acuerdos ni nada que ponga en riesgo la vida de las personas, especialmente la de los niños”, afirmó.
El programa “Vida Saludable”, según la presidenta, busca promover una alimentación adecuada en las escuelas y eliminar los productos chatarra. Además, recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colabora con enfermeras y enfermeros para medir y dar orientación sobre la salud a los estudiantes.
Más historias
Terror y venganza: el karma que marca el cine de horror
Devuélvemela llega con elogios antes de su estreno oficial
Qué riesgos implica nadar en playas contaminadas y cuáles evitar en vacaciones