San Luis Potosí, jueves 24 de julio de 2025.- Las autoridades rusas confirmaron el hallazgo de los restos en llamas del avión de pasajeros An-24 que desapareció horas antes de los radares mientras se aproximaba a Tynda, en el extremo oriente ruso. El fuselaje fue divisado por un helicóptero Mi-8 involucrado en las labores de búsqueda, a aproximadamente 15 kilómetros de la ciudad, en una zona montañosa de difícil acceso.
El avión, operado por la compañía Angará, cubría la ruta entre Blagovéschensk y Tynda con 43 pasajeros, incluyendo cinco niños, y seis tripulantes. El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso informó que, según datos preliminares, no hay sobrevivientes entre las casi 50 personas que viajaban en la aeronave.
Las causas del siniestro aún no están claras, pero se considera la posibilidad de un aterrizaje de emergencia. Entre las hipótesis se encuentran condiciones climáticas adversas, fallos técnicos o errores humanos, sin que ninguna haya sido confirmada oficialmente.
Para atender la emergencia, la región de Amur declaró estado de emergencia y movilizó a 149 especialistas para las labores de rescate y recuperación en el lugar del accidente.
Más historias
Qué riesgos implica nadar en playas contaminadas y cuáles evitar en vacaciones
Lilo y Stitch marca el primer gran hito de taquilla en 2025
Avatar 3 revela su primera gran batalla y a su nueva villana