Washington D.C., E.U.A., viernes 6 de febrero de 2026.- La Casa Blanca salió al paso de la polémica este viernes y acusó falsa indignación tras la difusión de un video compartido por Donald Trump en el que aparecen el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle con rostros superpuestos en cuerpos de monos.
La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, defendió la publicación y minimizó las críticas al asegurar: “Es un video meme de internet que representa al presidente Trump como el rey de la selva y a los demócratas como personajes de El rey león. Por favor, dejen de fingir indignación e informen sobre algo que realmente importe al público estadunidense“, dijo en declaraciones a la AFP.
El material fue publicado el jueves en la red Truth Social y dura poco más de un minuto. A lo largo del clip, Trump vuelve a difundir teorías conspirativas sobre las elecciones presidenciales de 2020 y, en los últimos segundos, aparecen imágenes de dos primates con los rostros de los Obama, en un escenario selvático.
El video retoma afirmaciones falsas sobre Dominion Voting Systems, empresa que, según Trump, habría participado en un fraude electoral que le costó la reelección frente a Joe Biden. Gran parte del contenido parece provenir de un video conservador que acusa una supuesta manipulación de máquinas de votación en estados clave durante el conteo de votos.
Las imágenes forman parte de un material más extenso, previamente difundido por un creador de memes de derecha, en el que Trump es presentado como el Rey de la Jungla, mientras varios líderes demócratas son retratados como animales. Entre ellos también aparece Joe Biden, representado como un primate comiendo un plátano.
La publicación reavivó críticas por el tono y el contenido del mensaje, mientras la Casa Blanca insiste en que se trata solo de un meme y no de un ataque con mayor trasfondo.

Más historias
Descubre como afrontar el agotamiento social en tu día a día
Perfeccionará EUA muro de boyas instalado en el rio Bravo
Despedirá el Washington Post a cerca de 300 trabajadores