CDMX, martes 13 de mayo de 2025.- Este martes 13 de mayo comenzó la primera ola de calor en México, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 45 °C, e incluso más en algunas regiones. El fenómeno se extenderá al menos hasta el 21 de mayo y afectará a 20 entidades del país, especialmente en el noreste.
El aumento térmico es atribuido a un sistema anticiclónico que se desplazará desde el Pacífico hacia el Golfo de México, intensificando su fuerza hacia el oriente y noreste del territorio nacional. Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, la Huasteca de San Luis Potosí y el norte de Veracruz podrían registrar temperaturas entre los 43 y 48 °C, con picos a mitad de semana.
En estados como Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Puebla se esperan temperaturas de entre 28 y 38 °C, mientras que en la península de Yucatán y el sureste del país podrían superar los 45 °C hacia el fin de semana.
Además del calor, se prevé una disminución en las lluvias, aunque podrían presentarse tormentas vespertinas aisladas con granizo y ráfagas de viento en estados como Michoacán, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Coahuila.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Más historias
Darán cursos de inglés para trabajadores restauranteros para el Mundial 2026
Devela Noroña su retrato al óleo como expresidente del Senado
Le roban cerca de 22 toneladas de mango a la Marina