San Luis Potosí, domingo 11 de mayo de 2025.- El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, presentó este martes una nueva legislación que busca restringir el acceso a las redes sociales para menores de 16 años. La medida tiene como objetivo proteger a los niños de los riesgos asociados con el uso de estas plataformas, como contenidos violentos o dañinos.
Según la propuesta, las empresas de redes sociales que no verifiquen la edad de sus usuarios enfrentarían una multa de hasta 2 millones de dólares neozelandeses (aproximadamente 1,2 millones de dólares estadounidenses).
Esta iniciativa está inspirada en la legislación australiana, que prohíbe el acceso de menores de 16 años a redes sociales desde noviembre de 2024.
La propuesta ha generado controversia entre las grandes empresas tecnológicas, que han calificado estas leyes de demasiado rápidas y problemáticas. Si se aprueba en el Parlamento, la legislación necesitará el apoyo de los otros partidos de la coalición de gobierno para entrar en vigor.
Más historias
Japón inaugurará en 2026 el primer parque temático oficial de Pokémon
Tesla abre restaurante con autocine en Hollywood
NVIDIA busca asegurar su posición en China