San Luis Potosí, miércoles 23 de abril de 2025.- La economía mexicana enfrentará una recesión en 2025, según las nuevas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). En su informe actualizado, el organismo estima que la economía del país se reducirá 0.3 por ciento este año debido a los aranceles impuestos por Estados Unidos, las tensiones geopolíticas y las complicaciones en el acceso a financiamiento.
La desaceleración económica afecta principalmente a México, con la mayor caída entre los países de la región, y se prevé una recuperación modesta del 1.4 por ciento para el próximo año. Estas cifras representan una fuerte corrección respecto a las previsiones anteriores del FMI, que en enero de este año proyectaban un crecimiento de 1.4 por ciento para 2025 y de 2 por ciento para 2026.
El impacto se debe a las medidas comerciales implementadas por la administración de Donald Trump, como los aranceles a productos clave para México, incluidos el acero, aluminio y autos. Esta situación, junto con la creciente incertidumbre y dificultades financieras, está afectando el panorama económico de América Latina, que en su conjunto verá una moderación en su crecimiento.
Más historias
Nu México obtiene aprobación para operar como banco en el país
Detecta intrusos en tu red WiFi con estas herramientas
Banorte vuelve a evaluar la posible adquisición de Banamex