Apatzingán, Mich., lunes 20 de octubre de 2025.– Bernardo Bravo, presidente de Citricultores de Limón de la región de Tierra Caliente, fue localizado sin vida y con huellas de violencia a un costado de la carretera Apatzingán–Presa del Rosario, informaron fuentes policiacas.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue hallado por pobladores de la zona, quienes alertaron a las autoridades. Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar las diligencias e iniciar las investigaciones correspondientes.
Apenas unos días antes de su muerte, Bravo, también responsable del Tianguis Limonero de Apatzingán, había advertido sobre una crisis de inseguridad que afectaba gravemente a los productores de cítricos, señalando que las extorsiones continuaban de forma sistemática.
En sus declaraciones, el dirigente citrícola denunció públicamente la violencia que golpea al sector y calificó la situación como una “crisis de inseguridad en los municipios limoneros de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec”.

Más historias
Darán cursos de inglés para trabajadores restauranteros para el Mundial 2026
Devela Noroña su retrato al óleo como expresidente del Senado
Le roban cerca de 22 toneladas de mango a la Marina