Ecatepec, Edo. Méx., jueves 19 de junio de 2025.- Dos luchadores originarios de Ecatepec han captado la atención del mundo del espectáculo deportivo al incorporarse a las filas de la WWE: se trata de los hermanos que luchan bajo los nombres de Penta y Fénix, quienes han logrado posicionarse como referentes de la lucha libre mexicana a nivel internacional.
Penta, conocido como Cero Miedo, inició su carrera en 2007 y, tres años después, se unió a la AAA, donde obtuvo múltiples campeonatos, incluidos el Latinoamericano, el de parejas mixtas, el campeonato mundial de parejas y el título Rey de Reyes en 2016. Su paso por Lucha Underground le dio mayor proyección al coronarse como campeón de la marca y obtener el título Gift of The Gods. También ha sido campeón mundial en Impact Wrestling.
Originario de Ecatepec, Penta trabajó desde los 12 años en oficios varios, incluyendo la Central de Abasto, para apoyar económicamente a su familia tras la enfermedad de su padre. Actualmente, forma parte del roster de WWE en la marca Raw, con expectativas de ampliar su lista de campeonatos.
Por su parte, su hermano Rey Fénix también es originario del mismo municipio y ha sido su compañero en múltiples competencias. A lo largo de su carrera ha participado en diversas empresas como AEW, Lucha Underground, Impact Wrestling, AAA, PWG, CMLL y MLW. En marzo de 2025 se oficializó su llegada a WWE como parte del elenco de SmackDown, lo que significó su separación profesional de Penta dentro de la empresa.
Ambos casos han cobrado relevancia en un contexto marcado por el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos.
Más historias
El 26 de julio se celebra el Día Mundial de los Abuelos
Impulsa tu vida más allá del trabajo con cambios simples
Universidad de Columbia pagará más de 200 millones de dólares tras investigaciones federales por antisemitismo