CDMX, miércoles 16 de abril de 2025.- Según Nikkei, Honda evalúa trasladar parte de su ensamblaje desde México y Canadá a Estados Unidos, con el fin de que 90% de los vehículos vendidos en aquel mercado se produzcan dentro del país.
La automotriz japonesa proyecta aumentar su producción en EE. UU. hasta un 30% en los próximos dos o tres años, en respuesta al impuesto del 25% sobre autos importados impuesto por el presidente Donald Trump.
Reuters reportó que Honda prevé fabricar la próxima generación del híbrido Civic en Indiana en lugar de México, además de mover la producción del SUV CR‑V desde Canadá y del HR‑V desde México hacia plantas estadounidenses.
En 2024, EE. UU. concentró casi el 40% de las ventas globales de Honda, con 1.4 millones de unidades colocadas, de las cuales aproximadamente dos quintas partes provenían de importaciones desde Canadá y México.
Para ajustar su capacidad, la empresa considera contratar más trabajadores en EE. UU., pasar de dos a tres turnos y añadir jornadas de fin de semana.
Más historias
Terror y venganza: el karma que marca el cine de horror
Devuélvemela llega con elogios antes de su estreno oficial
Qué riesgos implica nadar en playas contaminadas y cuáles evitar en vacaciones