San Luis Potosí, jueves 19 de junio de 2025.- La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que mantendrá sin cambios la tasa de interés de préstamos interbancarios, que se ubica entre 4.25% y 4.5%, desestimando una vez más las exigencias del presidente Donald Trump de reducir los costos del crédito.
La decisión se tomó ante la preocupación de que la economía estadounidense pudiera entrar en recesión como resultado del aumento inflacionario y la guerra comercial impulsada por las tarifas a las importaciones. En un comunicado, la Reserva señaló que también influyeron factores como la volatilidad en los mercados financieros y el alza en el desempleo.
El presidente del organismo, Jerome Powell, ya había anticipado que las condiciones actuales no permiten una baja de tasas, pues las tensiones derivadas de la política comercial y la incertidumbre global generan un entorno económico inestable.
Además, la reciente escalada del conflicto entre Irán e Israel ha encarecido el petróleo y generado cautela entre inversionistas, lo que representa un riesgo adicional para la economía de Estados Unidos y sus socios comerciales como México y Canadá. La política monetaria, apuntó la Reserva, sigue siendo clave para evaluar la dirección económica del país.
Más historias
El 26 de julio se celebra el Día Mundial de los Abuelos
Universidad de Columbia pagará más de 200 millones de dólares tras investigaciones federales por antisemitismo
Abogado de Ovidio critica postura de México sobre el caso Zambada