Chalco, Edo. Méx., miércoles 18 de junio de 2025.- El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puso en operación el colector pluvial Chalco, una obra hidráulica que ya ha mostrado resultados al evitar inundaciones en colonias históricamente vulnerables como Culturas de México y Jacalones.
El nuevo colector, con una longitud de mil 800 metros y un diámetro de 2.44 metros, mejora de forma significativa el desalojo de aguas residuales y pluviales, beneficiando a miles de habitantes del municipio durante la temporada de lluvias.
Conagua informó que la instalación de la tubería y las cajas de interconexión se concluyó previo al inicio de las precipitaciones, lo que permitió su funcionamiento oportuno. La construcción de la obra comenzó el pasado 3 de febrero y enfrentó diversos retos técnicos durante su ejecución.
Actualmente, se realizan labores complementarias como la conclusión de cajas hasta nivel de superficie, reposición de la carpeta asfáltica en la calle Solidaridad, y trabajos de restitución en banquetas e infraestructura del trolebús. Estas acciones no afectan el funcionamiento del colector y se prevé que concluyan a finales de julio.
Más historias
Sprinting: el entrenamiento que gana popularidad por sus beneficios físicos y mentales
Impulsa tu vida más allá del trabajo con cambios simples
Multas millonarias de la CNBV a CIBanco, Intercam y Vector por fallas en prevención de lavado