Toluca, Edomex., sábado 12 de julio de 2025.- Durante la conferencia matutina del pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que los recursos destinados al Plan Zona Oriente en el Estado de México serán ejercidos con total transparencia, detallando que este plan contempla una inversión histórica de 75 mil 786 millones de pesos para llevar a cabo 121 acciones enfocadas en infraestructura y bienestar social.
Entre las obras destacan la construcción de hospitales, sistemas de transporte público masivo, universidades, mejoramiento y regularización de vivienda, drenaje, pavimentación y apoyos sociales.
La mandataria federal explicó que el presupuesto proviene de diversas dependencias y se encuentra respaldado por el Fideicomiso 19 28, lo cual garantiza su uso controlado. Si bien algunos municipios serán responsables de aplicar parte de los recursos de manera directa, en la mayoría de los casos se trata de una bolsa conjunta administrada por el gobierno federal.
Aseguró que “No hay manera de que alguien meta mano a esos recursos”, dado que se licitan y se informa de manera transparente en qué se están utilizando, reiterando que el objetivo es transformar de fondo las condiciones de vida en los municipios del oriente mexiquense.
Más historias
Impulsa tu vida más allá del trabajo con cambios simples
Multas millonarias de la CNBV a CIBanco, Intercam y Vector por fallas en prevención de lavado
Declaran culpable a normalista tras novatada que terminó en homicidio