CDMX, viernes 11 de abril de 2025.- A los 88 años, y tras haber superado una neumonía bilateral que lo mantuvo hospitalizado durante cinco semanas, el Papa Francisco compartió un mensaje dirigido a los fieles de las diócesis italianas de Grosseto y Pitigliano-Sovana-Orbetello, quienes se encontraban en Roma con motivo del Jubileo de la Esperanza 2025.
En este, el Pontífice especialmente pensó en los enfermos y ancianos, pidiéndoles que vivan este periodo de prueba contemplando la Cruz de Jesús. “Que el Señor sea para todos fuente de consuelo y salvación”, expresó.
El Papa, que se presentó en público por sorpresa y se le notó en mejor estado de salud en comparación con su reciente alta médica, animó a los fieles a vivir intensamente esta experiencia de fe y esperanza. Además, los instó a perseverar en la oración, destacando el poder de la esperanza como una forma de dar testimonio diario en el mundo actual.
En su mensaje, también encomendó a los peregrinos a la intercesión de la Virgen María, y pidió, de manera emotiva, que no olvidaran rezar por él. Por el momento, los médicos han recomendado que no retome sus audiencias con grandes grupos hasta dentro de al menos seis semanas, y el Vaticano no ha dado detalles sobre su participación en las ceremonias de Semana Santa.
Más historias
Japón inaugurará en 2026 el primer parque temático oficial de Pokémon
Tesla abre restaurante con autocine en Hollywood
NVIDIA busca asegurar su posición en China