Cdmx, viernes 13 de febrero de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que el ataque armado registrado en las inmediaciones de la casa del cantante Pepe Aguilar, en Villanueva, Zacatecas, haya sido dirigido contra su familia.
Durante su conferencia desde Palacio Nacional, la mandataria explicó que el incidente ocurrió cuando la comitiva del artista transitaba por una zona donde se desarrollaba un operativo de seguridad.
“Ellos iban pasando en un lugar donde había un operativo y por esa razón fueron, digamos, atacados. No tenía que ver ni con ellos ni nada, sino sencillamente que pasaron en ese momento por un lugar”, afirmó.
Sheinbaum subrayó que no hubo agresión directa contra los integrantes de la familia Aguilar y destacó que, tras los hechos, se mantuvo comunicación con ellos para garantizar su protección. “Afortunadamente todos están bien”, añadió.
De acuerdo con información publicada por el semanario Proceso, la agresión armada se dirigió contra policías comisionados como escoltas de la familia del cantante. El ataque ocurrió sobre la carretera federal 54 Zacatecas–Guadalajara, en el tramo que conecta los municipios de Villanueva y Tabasco, a la altura del rancho “El Soyate”, propiedad de la dinastía Aguilar.
El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, precisó que la agresión fue contra elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), un grupo élite de la Policía Estatal. Indicó que el ataque ocurrió cerca de un área donde se encontraban integrantes de la familia Aguilar, pero reiteró que no fue dirigido contra ellos.
Tras los hechos, Pepe Aguilar emitió un comunicado en el que aclaró que él se encontraba en la Ciudad de México y que su familia estaba a salvo. También señaló que en la zona cercana a su casa y al rancho de su hija, la cantante Ángela Aguilar, se mantenía un operativo activo.
Autoridades estatales informaron que, como resultado de las acciones de seguridad, fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de una célula criminal que operaba en el municipio de Villanueva y la región suroeste de Zacatecas. Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto N., de 38 años, identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo con presencia en el municipio de Tabasco, según la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Más historias
Agotan preservativos en la Villa Olímpica de Milán
Profeco y Mazda llaman a revisión más de 5 mil vehículos por fallas en software
Denuncian a regidora por posesión ilegal de mono araña