San Luis Potosí, martes 8 de julio de 2025.- Julio César Chávez Jr no acudió a la audiencia programada este lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, según reportó su abogado Michael Goldstein, quien aseguró no conocer el paradero actual del boxeador. Ante su ausencia, la jueza Neetu S. Badhan-Smith fijó una nueva cita para el 21 de agosto.
Chávez Jr fue detenido por el ICE debido a su estatus migratorio y posibles vínculos con el cártel de Sinaloa. Aunque aún no aparece en el registro de detenidos, la agencia explicó que este proceso puede demorar.
En México, la FGR mantiene abierta una carpeta de investigación desde 2019 y emitió una orden de aprehensión en 2023 por presunto tráfico de armas y delincuencia organizada. Su titular, Alejandro Gertz Manero, indicó que el ingreso del boxeador a Estados Unidos ocurrió con conocimiento de las autoridades migratorias, pese a la orden vigente.
Mientras tanto, su padre, Julio César Chávez, expresó que están preparados para afrontar el proceso legal en México, si es que su hijo es deportado. Rechazó que su familia esté implicada en delitos, aunque admitió que es común tener contacto con figuras del crimen en Sinaloa.
En paralelo, un juez federal en Baja California otorgó una suspensión de plano para evitar actos que atenten contra los derechos del boxeador si es detenido en territorio nacional. Sin embargo, el recurso podría quedar sin efecto si no es ratificado en los próximos días.
Más historias
Japón inaugurará en 2026 el primer parque temático oficial de Pokémon
Tesla abre restaurante con autocine en Hollywood
NVIDIA busca asegurar su posición en China