Toluca, Edomex., miércoles 25 de junio de 2025.– Con el despliegue de 56 máquinas y 107 trabajadores, la modernización de la carretera federal Toluca–Tejupilco, en el Estado de México, continúa en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera en el tramo Toluca–Zihuatanejo.
Durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que actualmente se realizan trabajos de terracería y trituración, con el objetivo de mejorar la vialidad y la seguridad del tramo carretero.
El funcionario también anunció que se lleva a cabo la rehabilitación de los puentes Alameda Oriente, donde actualmente solo uno está en funcionamiento. La obra contempla la demolición y reconstrucción del segundo puente, que permanece cerrado desde 2017, según confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Para esta labor se han desplegado 20 trabajadores y tres máquinas, y se estima que la obra esté concluida en noviembre de 2025.
La rehabilitación de esta vía forma parte de un proyecto nacional que contempla la intervención de 21 puentes y distribuidores viales en distintas entidades del país durante este año, como parte del esfuerzo del gobierno federal por mejorar la conectividad y la infraestructura carretera en regiones clave.
Más historias
Sprinting: el entrenamiento que gana popularidad por sus beneficios físicos y mentales
Impulsa tu vida más allá del trabajo con cambios simples
Multas millonarias de la CNBV a CIBanco, Intercam y Vector por fallas en prevención de lavado