Ciudad de México, lunes 8 de septiembre de 2025.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un llamado a revisión para 7 mil 57 vehículos de la marca Seat, filial española de Volkswagen, debido a fallas detectadas en el material de las bolsas de aire.
La medida aplica a los modelos Altea y León fabricados entre 2009 y 2012, así como a 22 unidades Ibiza 2025 y a los modelos Arona 2023, 2024 y 2025. De acuerdo con la Profeco, el problema radica en un defecto de las bolsas de aire ZF-Lifetec, cuyo generador de gas podría estallar en caso de activarse por un accidente, provocando que fragmentos se desprendan y causen lesiones a los ocupantes.
En los casos de Altea y León se sustituirá el generador de gas de la bolsa de aire del lado del conductor, mientras que en los modelos Ibiza y Arona el reemplazo será en la bolsa del acompañante. El servicio se realizará sin costo para los propietarios.
La campaña de seguridad comenzó el pasado 7 de agosto y se extenderá hasta la misma fecha de 2026. Seat aclaró que hasta ahora no se han reportado incidentes en México relacionados con esta falla. La empresa contactará a los dueños de los vehículos a través de correo postal y de su página oficial, además de canalizar cualquier duda o información adicional en sus distribuidores autorizados.

Más historias
Darán cursos de inglés para trabajadores restauranteros para el Mundial 2026
Devela Noroña su retrato al óleo como expresidente del Senado
Le roban cerca de 22 toneladas de mango a la Marina