San Luis Potosí, miércoles 30 de abril de 2025.- Durante el primer trimestre de 2025, la economía mexicana registró un crecimiento de 0.2% respecto al trimestre anterior, lo que permitió evitar una recesión técnica, según cifras preliminares del Inegi. Este resultado superó las expectativas del mercado, que anticipaban un crecimiento nulo, y contrastó con proyecciones como la de Citi México, que preveía una nueva caída.
El crecimiento estuvo impulsado principalmente por el sector agropecuario, que avanzó 8.1% en términos trimestrales. En contraste, la industria se contrajo 0.3% y los servicios no mostraron variación. Analistas advierten que el crecimiento se apoyó en un segmento que representa solo 3.4% del PIB y tiende a ser volátil.
Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Financiero Base, señaló que las actividades industriales y de servicios, que conforman más del 96% del PIB, enfrentan riesgos por factores como la política comercial de Estados Unidos y un entorno laboral incierto en México.
A tasa anual, el PIB mexicano habría crecido 0.6%. El sector agropecuario avanzó 6%, los servicios 1.3% y la industria mostró una contracción de 1.4%.

Más historias
Darán cursos de inglés para trabajadores restauranteros para el Mundial 2026
Devela Noroña su retrato al óleo como expresidente del Senado
Le roban cerca de 22 toneladas de mango a la Marina