CDMX, domingo 20 de abril de 2025.- Warfare: Tiempo de guerra marca el debut como director de Ray Mendoza, veterano Navy Seal con casi dos décadas de servicio y experiencia como asesor técnico en cine bélico de Hollywood. En esta ocasión, junto a Alex Garland, presenta una película que se aparta de la épica tradicional y prioriza el miedo, la violencia y la pura supervivencia de los personajes en medio del conflicto.
Con un ritmo estricto y realista, la cinta ofrece un retrato inmersivo y crudo de situaciones de combate, eliminando cualquier exaltación patriótica o heroica. La película muestra no solo a los soldados, sino también a las víctimas civiles y al enemigo, desde una óptica documental.
A través de una puesta en escena precisa, un sólido reparto, un diseño de sonido sobresaliente y una acción coreografiada con rigor, la obra se convierte en una respuesta y contraste a otras producciones del género, como Black Hawk derribado, Acto de valor y El único superviviente, consolidándose como una de las propuestas bélicas más humanas y realistas del siglo XXI.

Más historias
Darán cursos de inglés para trabajadores restauranteros para el Mundial 2026
Devela Noroña su retrato al óleo como expresidente del Senado
Le roban cerca de 22 toneladas de mango a la Marina