San Luis Potosí, martes 1 de julio de 2025.- El huracán Flossie continúa desplazándose paralelo a las costas del Pacífico mexicano, generando lluvias intensas a torrenciales en al menos seis estados del país. De acuerdo con meteorólogos, su extensa circulación y desprendimientos nubosos han activado alertas por condiciones severas.
Se prevén acumulados de hasta 250 mm en Colima y Michoacán; en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero, las lluvias podrían alcanzar los 140 mm. Además, se reportan vientos sostenidos de hasta 120 km/h con rachas de hasta 140 km/h, así como oleaje elevado de entre 5 y 7 metros en costas del occidente.
En otras regiones, como el noroeste, norte, centro y sur del país, canales de baja presión e interacción con el monzón mexicano podrían generar tormentas eléctricas con precipitaciones de hasta 80 mm. Mientras tanto, en el sureste y oriente del país, una nueva onda tropical propiciará lluvias de hasta 60 mm.
Pese a las precipitaciones, se mantiene un ambiente caluroso en el noroeste, con temperaturas que podrían alcanzar los 45 °C en zonas como Baja California y Sonora.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones ante la posibilidad de inundaciones, mantenerse informados y seguir las indicaciones oficiales, especialmente en zonas costeras y vulnerables.

Más historias
Darán cursos de inglés para trabajadores restauranteros para el Mundial 2026
Devela Noroña su retrato al óleo como expresidente del Senado
Le roban cerca de 22 toneladas de mango a la Marina