Jalisco, martes 13 de mayo de 2025.- Tras una audiencia en los Juzgados de Control y Juicio Oral del penal de Puente Grande, los integrantes de la banda Los Alegres del Barranco fueron vinculados a proceso por su presunta participación en apología del delito. Durante el procedimiento, también se impusieron medidas cautelares al representante y al promotor del grupo.
Entre las restricciones se encuentra la prohibición de salir del estado de Jalisco sin autorización judicial, salvo para tres presentaciones previamente autorizadas: el 30 de mayo en Durango, y el 16 y 17 de junio en Michoacán. Además, deberán acudir a firmar cada viernes en el juzgado y mantener una garantía económica de 300 mil pesos cada uno, sumando 1.8 millones de pesos en total.
Por otra parte, la Fiscalía de Jalisco informó que los alcaldes de Cihuatlán y Tequila también han sido citados a declarar esta semana en calidad de testigos, debido a recientes conciertos del grupo en esas localidades. Las comparecencias están programadas para el martes 13 y miércoles 14 de mayo, respectivamente.
La Fiscalía reiteró su llamado a no normalizar la violencia y aseguró que continuará actuando conforme a la ley.
Más historias
Nu conquista a 12 millones de clientes en México sin abrir una sola sucursal
Mercados globales retroceden tras plan arancelario de Trump
Terror y venganza: el karma que marca el cine de horror